Consulta tarot, contenidos  de esoterismo, servicios de tarot telefónico, tirada tarot gratis, horóscopo, predicciones tarot y mucho más ......

LAS PROPIEDADES DE LAS GEMAS




LAS PROPIEDADES DE LAS GEMAS

Siempre se ha hablado del poder e influencia de los METALES, PIEDRAS Y GEMAS, desde las más remota antigüedad y en todas  las culturas los frutos de la madre  tierra han gozado de cierto valor, en la antigüedad éste valor era prácticamente de tipo  mágico simbólico, después con la aparición de las civilizaciones  se pudo profundizar llegando a conocer ciertas propiedades energéticas de orden más sutil.

Los iniciados siempre han sabido que hay una relación de equivalencia entre las gemas y  las estrellas, ya que la Luz y Vibración de cada gema guarda correspondencia  y analogía con el de una estrella. Lo cual no hace más que confirmar uno de los principios HERMÉTICOS que dice:  “ todo lo que es arriba es abajo”, por lo que existe una relación entre las estrellas del de las relaciones existentes entre las cielo (arriba) y las gemas de la Tierra (abajo). Como casi todo el mundo sabe a cada Signo del Zodíaco le corresponde una gema, pero más allá gemas generalmente las de cuarzo y el zodíaco, hay muchas más cuyas propiedades han sido reconocidas desde la más remota antigüedad. La luz que es capaz de emitir o reflejar una gema, piedra o metal, así como su estructura dan lugar a una serie de vibraciones las cuales influyen en los seres vivos. 

En este breve artículo vamos a dar a conocer las influencias de las principales gemas y metales.

 

En oriente todavía la gente tiene conocimiento sobre la influencia psicológica y espiritual de las gemas, en occidente la cultura racional barre cualquier cultura o conocimientos que sean peligrosos o puedan atentar  contra la productividad materialista, por lo que, dicho saber queda relegado a la categoría de tradición. Pero afortunadamente la tradición en lo que respecta a las gemas es consistente y poderosa, pues muchos han sido los que han colaborado para que dicho saber  se perpetuase y ampliase con los tiempos, y entre las obras más importantes destaca el LAPIDARIO al cual contribuyó el Rey Alfonso  X El sabio. 

 

El conocimiento de la cualidades psicoenergéticas de las piedras, gemas y metales pasa por el de las estrellas, ya que la Luz y Vibración de cada gema, piedra o metal guarda correspondencia  y analogía con el de una estrella o un planeta. No hay que olvidar que uno de los principios Herméticos ya dice “ todo lo que es arriba es abajo”, y también podríamos decir todo lo que hay arriba hay abajo. Por lo que, lo mejor es conocer bien las estrellas y relacionarlas con las gemas, tal y como se describe en el LAPIDARIO, en este artículo no vamos a tratar la correspondencia astrológica de las gemas y metales, solamente destacaremos las cualidades e influencias de algunas de las piedras más importantes y conocidas. 

(Quien desee profundizar más sobre el tema puede ponerse en contacto por correo electrónico con Esoterismo.net)

 

ÁGATA 


Es un cuarzo y por ello es una piedra de altas vibraciones las cuales fortalecen el espíritu asegurando así la victoria sobre los enemigos. Aporta firmeza y seguridad. Absorbe la energía negativa. Tiene una influencia muy positiva para los deportistas. 


Antiguamente se decía que combatía la esterilidad y la hidropesía, y se usaba de amuleto contra las picaduras de escorpiones, serpientes, arañas etc.

Signo: Libra. 

 

AGUAMARINA


Desde muy antiguo se ha considerado la piedra de los marinos, se suponía que protegía de todas aquellas enfermedades propias de quienes hacían largos viajes por mar, como los problemas en la dentadura, el escorbuto, e incluso la garganta. Era un amuleto utilizado por las personas con fobia a los viajes en barco y avión.


Es una piedra que favorece el desarrollo espiritual, por eso suelen llevarla las autoridades espirituales. Esta considerada una de las piedras más benéficas. 

Signo: Piscis.

 

AMATISTA 


Regeneradoras superiores de energía, tiene la capacidad de calmar la ira de las personas y eliminar sus emociones negativas, trae suerte a los amantes, deportistas y personas de negocios. Se dice que alivia los dolores de gota y mejora los  trastornos nerviosos. Incluso parece que ejerce un efecto beneficioso que ayuda a combatir las borracheras. 

Signo: Piscis

ÁMBAR 


El ámbar en realidad es una resina fósil de color amarillo, sus propiedades eléctricas le dan una potencia energética muy alta, incluso en algunos casos se equipará a las gemas de cuarzo. 
Es una piedra que equilibra, tranquiliza y clarifica el pensamiento, que sirve como amuleto y defiende muy bien a quien la lleva de las malas influencias así como del mal de ojo, pesadillas y miedos.

Signo: Géminis.   

 

AVENTURINA


Se le atribuyen poderes como el de absorber las energías negativas y proporcionar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Talismán que trae la felicidad de manera imprevista. Favorable para los mineros y buscadores de tesoros. Ayuda a protegerse de las caries, dolores de muelas y problemas de las encías. 

Signo: Virgo. 

 

BERILO 


Parece ser que favorece la comunicación y los estudios, confiere estabilidad mental y buen aprendizaje, es muy apropiada para aquellos que estén estudiando, o se dediquen a actividades en las que tengan que escribir, pasar informes o trabajar en los medios de comunicación.  

Signo: Géminis.  

 

CALCEDONIA 


Tenemos aquí otra de las gemas de cuarzo, es muy apropiada para las personas impulsivas, pues aporta serenidad y sentido común para reaccionar ante los imprevistos. Por eso es adecuada para quienes tengan que realizar actividades o trabajos cargados de cierto peligro. Favorable para asuntos jurídicos, y para personas que realizan estudios superiores. También favorable a los largos viajes, incluso hay quien deja una calcedonia en el equipaje. 

Signo: Sagitario.  

 

CORAL 


Al igual que el ámbar es una “gema” de grandes propiedades, sirve  para defenderse de los enemigos y parece que vincula a quien la lleva con sus seres queridos. 

Signo: Escorpio.  

 

CORNALINA 


Es otra de las potentes gemas de cuarzo que aportan equilibrio. Atrae fuerzas positivas y aleja de hechizos y mal de ojo. Otorga coraje y protege durante el sueño. Indicada para las personas melancólicas. 

Signo: Leo

CRISTAL DE ROCA 


Parece ser que favorece la calma y la paciencia, favorece los contactos con personas importantes. 
Signo: Cáncer 
 

 

CUARZO ROSA 


Los antiguos nos dicen que favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas. Alivia el estrés y la tensión nerviosa. Favorece la convivencia y reconciliación. Relaja y aporta armonía. Es signo de riqueza. 
Signo: Tauro 

DIAMANTE 


Sobre el diamante se ha hablado mucho y a veces mal, ciertamente despierta las peores cualidades humanas, una excesiva vanidad, egoísmo y egocentrismo, y por ello se asocia a hechos desfavorables, así que, sin duda despierta lo peor del ser humano. Por ello sólo deben llevarlo aquellos que sean realmente puros de corazón.   

Signo: Capricornio

ESMERALDA 


Despierta ciertas facultades mentales como la intuición, es símbolo de inteligencia y es muy favorable a todos aquellos que se adentren por los campos del conocimiento, incluso ayuda a descubrir el futuro, por ello es favorable a los videntes, desde siempre se ha dicho que favorece la memoria. 

Signo: Sagitario. 

 

JADE 


Es una piedras que puede ejercer una influencia favorable en el lugar donde está, confiere estabilidad, quizá deba estar quieta, pues en movimiento cuando se lleva encima puede traer diferencias con las amistades, por otra parte la tradición dice que tiene cierta influencia positiva sobre los riñones. 

Signo: Libra.  

 

JASPE ROJO 


Protege de las malas energías de personas envidiosas y celosas. También es favorable para defenderse del mal de ojo. Favorece a los oradores. Valor curativo en fiebres, dolores  de cabeza y digestiones lentas. 

Signo: Aries 

  

JASPE SARDO


Protege de la muerte violenta, y se dice que  da mucha energía hasta edad avanzada. Aumenta la confianza de la persona que  lleva esta variedad de cuarzo. Otorga vigor y equilibra el apetito sexual. 
Signo: Escorpio 

OBSIDIANA 


Aumenta la seducción sobre el sexo opuesto. Propicia la paz interior. Alivia los dolores de los huesos y la tradición dice que ayuda a  que las heridas

no se infecten. 

Signo: Capricornio 

OJO DE TIGRE


Se dice que favorece la capacidad de observación y comunicación, y especialmente a los estudiantes en época de exámenes. Puede aumentar la perversidad y la falsedad. Protege la salud de los niños y parece que  ayuda a mejorar los trastornos de anginas y tiroides. Protege del mal de ojo. 

Signo: Géminis  

 

ÓPALO 


Esta considerada como una piedra de influencias negativas, mejor no tener. 

Signo: Escorpio.

 

ORO


El metal más preciado tiene una buenas influencias no sólo en el terreno material sino también en el espiritual, pues favorece el desarrollo

intelectual y proporciona sentido del orden y la armonía.
Signo: Leo

 

PLATA


Este valioso metal tiene grandes propiedades mágicas, parece ser que ejerce una influencia favorable en los sueños, y tiende a hacer más sociable

a la persona, más participativa. 

Signo: Cáncer.

 

PERLA


Ejercen una influencia desfavorable sobre los asuntos amorosos, aunque en un principio tienden a aumentar la pasión. 

Signo: Cáncer. 

 

PIRITA


Se dice que infunde gran energía psíquica, es favorable a los psíquicos y a los buscadores del conocimiento.  

Signo: Leo

 

RUBÍ


Es una piedra protectora que fortalece el alma y proporciona equilibrio emocional. 

Signo: Aries.

TOPACIO


Es una piedra que favorece la intuición y estimula la inteligencia en general, se considera favorable a la agricultura,  economía en general  y las propiedades. 

Signo: Virgo 

 

TURQUESA


Se dice que alarga la vida y proporciona una muerte pacifica. Calma el odio y la ira. Favorable a los animales. Es frecuente en Asia ver a elefantes adornados con turquesas, antiguamente igual se hacia con los caballos. Eficaz para los dolores de cabeza, mantener la juventud en la piel, y llegar

a la vejez sin dolencias. En las mujeres favorece el tener hijos sanos e inteligentes.  

Signo: Sagitario.  

 

ZAFIRO


Confiere lealtad y alegría y alegría en la pareja, proporciona estabilidad y suerte en los asuntos materiales. 

Signo: Acuario.

ZIRCONIO


Fortalece y favorece los vínculos familiares, las  relaciones de pareja y el éxito en el campo literario y artístico.

Signo: Libra.   

 

© Equipo esoterismo.net

 

 

 

Artículos relacionados

Los Cristales Fuente de Vida Energética en Relación con el Ser Humano 

Este reino Mineral, igual que el Vegetal, Animal y Hombre, pertenecen por analogía a una misma simiente, que es la madre TIERRA, e interactúan con el equilibrio cósmico de las fuerzas de la naturaleza.
El reino mineral fue investigado y estudiado por el profesor WALTER ANDERSEN, quien llegó a la conclusión que la composición química de la Tierra es la siguiente: Hierro 39, 74 %, Oxígeno 27,17 %, Silicio 14,35 %, Magnesio 8,96 %, Níquel 3,16 %, Calcio 2,25 %, Titanio 0,02 %, Sulfato 0,46 %, Natrio 0,39 %, Cobalto 0,23 %, Potasa 0,14 %, Fósforo 0,11 %, Carbón 0,07 % y diversos 0,04%.
En los tejidos y huesos del cuerpo humano se encuentra que el hombre posee gran cantidad de hierro, a la vez cloruros de Silicio, Silicarbonatos y Fluosilicatos.
La silicea, como elemento de gran importancia biológica, interviene en la fuerza Bioelectro-magnética de todo el planeta y se acumula en el ser humano en las terminaciones protoplasmáticas de la palma de la mano (energía  Bioelectro-magnética).

 

Leer más

 


Cristales Guardianes

Estos cristales fueron dejados en los cuatro puntos cardinales de la tierra por seres evolucionados, para que el ser humano, llegado el momento, adquiera los conocimientos necesarios para no desequilibrar el planeta, para adquirir conciencia de la compasión, la paz y el amor incondicional; y darse cuenta que los habitantes de este planeta, formamos un todo con el universo.

Pero debemos darnos cuenta que, el apresurarnos sólo por lo material, el poder y la ambición desmedida, sólo nos conllevan a nuestra propia destrucción.

Uno de los cristales guardianes de aproximadamente 3 toneladas de peso, se encuentra en el corazón de la selva Amazónica en Brasil. Éste posée una gran variedad de puntas. Muchas de ellas, desprendidas en forma natural, fueron traídas a STELLIUM.

Las mismas, y por un período de 8 años fueron activadas a través de mensajes; y ahora están a disposición de quien los quiera.

Estudios llevados a cabo por científicos rusos y de la Nasa, comprobaron que el campo electromagnético de la tierra -o aura de la misma-, se redujo a la mitad y que esto continúa. Los experimentos demuestran que, sin el campo magnético o aura, el ser humano y los animales se alteran psicológicamente pudiendo llegar a matarse entre ellos; por eso, los CRISTALES GUARDIANES DE LA TIERRA nos ayudan activando la curación emocional, espiritual, mental y física.

 Generan en el ser humano apertura de conocimientos y transmiten los mensajes en ellos almacenados aumentando su potencia energética mil veces más que cualquier otro cristal...

Leer más


Diferente Utilización de las Gemas 

Es importante recordar que las gemas actúan sobre el ser humano activando la propia capacidad de autocuración; a la vez, expanden el campo energético (comúnmente llamado aura) rechazando todo  tipo de negatividad).
Actúan sobre los cuerpos emocional, físico, mental y espiritual; sin embargo, debemos recordar que cada ser humano tiene su destino y no existe nada que pueda evitar lo que deba transitar. Por lo tanto nosotros aconsejamos, ante cualquier dolencia más allá del uso de las gemas, CONSULTAR A SU MÉDICO.

DIFERENTE UTILIZACIÓN DE LAS GEMAS

PARTE EMOCIONAL, AFECTOS Y AMOR: Cuarzo rosa, rodocrosita, ónix rosa, kuncita, rubelita, turmalina rosa.


ESTUDIO, CONCENTRACIÓN, EXÁMENES:
Fluorita, amatista, calcita.


COMUNICACIÓN, AUTISMO:
Lapislázuli, aguamarina, topacio azul, turquesa, cuarzo azul, apatito azul.


PROBLEMAS DE RIÑÓN:
Cuarzo rosa, rodocrosita, malaquita, cuarzo verde, turmalina verde.


TRABAJO Y DINERO:
Goldstone, ágata, ojo de tigre, citrino, pirita, cuarzo fumé.


PROBLEMAS DE CORAZÓN:
Rodocrosita.


 HUESOS, REUMA, ARTRITIS:
Dolomita, calcita naranja, crisocola, malaquita, turmalina sandía.

Leer más


Intodución a la Gematerapia

Definición:

GEMA: forma genérica de llamar a las diferentes piedras.

TERAPIA: curación, tratamiento.

 Gematerapia: (concepto)

"Utilización de la capacidad energética de los diferentes minerales sobre el cuerpo humano, facilitando así la propia capacidad de autocuración que el hombre posee.”

 Esta capacidad energética que los minerales poséen, es susceptible de estudio a través de su estructura cristalina (geométrica), de su forma, de su color y por supuesto, de su estructura química.

La “cristalografía”, da un lugar muy relevante a los cristales. Es una práctica que atribuye a los cristales vibraciones y propiedades específicas, que actúan sobre el cuerpo físico, etérico, mental y causal.

La tierra y todos sus elementos, están hechos de polvo cósmico.

Leer más


Cristales de Cuarzo Autocurados

Son extraídos de la tierra quedando su base inicial en la misma. No poseen puntas en la base, pero a través del tiempo se va regenerando a si mismo, recristalizando nuevas puntas. Tienen la capacidad de todo tipo de curación; siempre y cuando no esté cumplido el ciclo de la persona a quien se aplica. Así mismo es muy amplia su capacidad de regeneración para el ser humano y puede tratarse cualquier tipo de enfermedad.

DIAMANTE HERKIMER:  

Provienen de Estados Unidos, de N. York. Son cristales con todas sus puntas o lados como si hubieran sido facetados por el hombre. Se encuentran dentro de bloques muy grandes de cristales de cuarzo, los cuales hay que abrir para llegar a ellos. Son excelentes para todo tipo de curación, no importa el origen de la dolencia. Cumplida su misión, pueden partirse o estallar. La persona que posee un Herkimer, posse la alegría de vivir. Van limpiando y curando nuestro campo áurico, físico, mental y emocional. utilizado sobre los chakras, provoca la apertura de los mismos, que al fluir nos enseñan el amor hacia los demás.

CUARZO NEGRO:

El cuarzo más viejo del planeta y el que más tiempo estuvo en estado líquido (magma ardiente).Aumenta 1000 veces la potencia de cualquier otro cuarzo. Es utilizado a todo nivel: físico, mental o emocional. saca el mal de ojo, evita tendencias suicidas, limpia el aura, ayuda a combatir la timidez y nos ayuda a tener más fe en nosotros mismos.  

Leer más

 



Con la tecnología de Google

 www.esoterismo.net