...

SAGITARIO del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida)  

Es el tramo que indica el final del elemento fuego, el ser toma conciencia de que es un viajero consumado y por ello busca el reconocimiento en base a su inteligencia, sabiduría y conocimientos, suele tener gran cantidad de energía dispuesta a gastarse en cualquier aventura, sus experiencias le permiten gozar de cierta independencia mental, la cual se traduce en un disfrute de la naturaleza, llegados a este punto del camino la comodidad se agradece, y también se busca una recompensa, que no necesariamente tiene que ser material. La conciencia se ha diferenciado claramente de los demás y no le importa  ser  pionero y asumir responsabilidades siempre que la situación lo exija. En este momento prima en el ser la ambición de realización y la de ayudar a otros a realizar el camino, pudiendo desarrollar perfectamente los papeles de Tutor, Mentor y Profesor, sin duda en esta etapa del camino el ser a desarrollado cualidades que puede transmitir. Por lo tanto en este tramo el ser es portador del conocimiento del camino y  de la naturaleza, ésta misma lo impregna, por ello está representado este signo por mitad  hombre y mitad animal, en esta parte del camino pese a haber llegado al final del elemento de fuego, el ser sólo ha desarrollado parte de la conciencia humana, pues la otra parte de la conciencia corresponde todavía a la conciencia animal, y una domina una parte de la naturaleza del ser y la otra otros aspectos. Ambas conciencias están unidas pero no integradas. 

Llegados a este punto en el subconsciente pujan los arquetipos básicos de los signos anteriores, que de alguna manera si no son llevados en mayor o menor medida hacia el consciente pueden hacer fracasar al ser, éste como recurso tiene la inteligencia que le puede permitir tener conciencia de si mismo, analizar sus sentimientos, tener un mayor control de sus emociones y por supuesto generar la  empatia adecuada para interpretar los sentimientos de los demás. Como cualquier otro signo que responda al final de un elemento, la situación es complicada, pues el EGO asume el papel del yo, y todos los pensamientos del ser pasan por su disposición psíquica central, y es muy fácil convertirse en una persona egocéntrica, mientras que en los signos anteriores suele el ser caer en el egoísmo, aquí el problema reside en pensar que se es superior  a causa de una visión de las cosas predeterminada, o sea que se interpreta todo en base al punto de vista propio, y es conveniente que uno  tome conciencia de como se interactúa con los demás, y con dicha experiencia  llegar a una conclusión, y conceptuar la realidad vivida, lo cual en este signo se convierte en una ideología y unos conocimientos que deben de comportar cierta sabiduría.   

Pero, como que también las experiencias son diferentes, el ser aquí, deberá mutar en lo posible para adecuar sus conocimientos y sabiduría a las circunstancias que exijan un nuevo aprendizaje. La conciencia debe de seguir integrado significados que le permitan movilizar todos los arquetipos situados en el subconsciente, y también permitirle estar preparado para integrar en su momento aquellos que pertenecen a la esfera del inconsciente.    

Llegado aquí la persona debe de tomar conciencia de su propia inteligencia y la influencia que ésta  tiene en los demás y viceversa.    

El obstáculo que debe salvar la conciencia en esta fase del camino es la propia ideología, ésta una vez se ha formado empieza a ser el verdadero enemigo del ser, mientras que los principios adquiridos e integrados a lo largo del camino son los que permitirán crecer al ser.  

Armónicas: Sinceridad, generosidad, sentido de la justicia.

Inarmónicas: Autoritarismo, arrogancia, fanfarronería.

Animales regidos por sagitario: Ciervo.

Países: España.

Números: 1, 3, 4. 

Color: Azul, violeta, morado

Gemas: Carneola.

Signo: Común y positivo.

Elemento: Fuego 

Planeta Regente: Júpiter

Metal: Estaño

Día de la semana: Jueves 

 

LA SALUD

Sagitario gobierna las caderas, los muslos y el área sacra; los sujetos padecen dolencias de las caderas y los muslos y son propensos a la ciática y el reumatismo. Una supuesta deficiencia de silicio en su cuerpo puede darles mala piel, uñas y cabello.

Como a menudo son deportistas que se dedican a actividades peligrosas, son propensos a los accidentes que surgen de estos. Los antiguos astrólogos mencionan caídas de caballos y heridas de ellos y otras bestias de cuatro patas. Tomar riesgos en otros deportes es un peligro para el sagitario moderno, y también es propenso a accidentes con fuego y calor.

 

TRABAJOS MÁS ADECUADOS

Los sagitarianos son muy adecuados para las carreras como agentes de viajes, exploradores, profesores, fotógrafos, embajadores, comerciantes de importación-exportación y buscadores de emociones.

 

SAGITARIOS FAMOSOS:

Sir Winston Churchill, Ludwig van Beethoven, Mark Twain, Francis Albert Sinatra, Jim Morrison, Walt Disney, Dale Carnegie, Bruce Lee, Steven Spielberg, Phil Donahue, Jane Fonda, Uri Geller y Dali-Lama, Alberto Moravia, Jane Fonda, Winston Churchill, Willy Brandt,  etc.

...

SIGNOS DEL ZODIACO

Esoterismo, comunidad esoterica, tarot, astrología Esoterismo, comunidad esoterica, tarot">